Codigo de etica coca cola
El Código de Ética de Negocios de FEMSA es uno de los medios que apoya sustancialmente un sentido de respeto, honestidad e integridad, estos valores constituyen una parte esencial de nuestra cultura corporativa y confirma la apropiada administración de nuestros negocios.
Nuestro Código de Ética de Negocios cubre todas las áreas de conducta profesional y se aplica a todos nuestros empleados, incluso al Director General, Director de Finanzas y Director de Información Financiera. Todos nuestros empleados deben firmar una declaración indicando el pleno conocimiento de estas políticas y el apego a las mismas.
Este documento contiene nuestras normas y procedimientos para la conducta empresarial, tales como empleo, salud …ver más…
14. Los directivos y empleados que participen en actividades políticas de cualquier fuero, deben tener especial cuidado en no involucrar a Coca-Cola FEMSA, estableciendo claramente que se actúa a título personal y no en representación de la empresa, ya que esta no influye, apoya o interviene en ninguna forma en dichas actividades.
15. Está prohibida la concesión de préstamos o financiamientos a consejeros y directivos de Coca-Cola FEMSA. B. Normas Éticas Específicas:
1. Relación con Clientes
1.1 Los directivos y empleados que atienden a clientes deben ofrecerles un trato equitativo y honesto en cada transacción, proporcionando los productos y servicios que les competen con la mayor calidad y oportunidad a su alcance, apegándose en todo momento a la regulación oficial y a la normatividad interna de Coca-Cola FEMSA.
1.2 Se debe evitar hacer comparaciones falsas o engañosas con productos o servicios equivalentes a los que ofrecen los competidores.
2. Relación con Proveedores
2.1 Coca-Cola FEMSA considerará para su cartera de proveedores a aquellos que compartan los valores éticos que sostiene y posean una sólida reputación de equidad e integridad en sus tratos.
2.2 Los directivos y empleados que negocien la adquisición de los bienes y servicios que las empresas Coca-Cola FEMSA requieren, deben ofrecer y exigir a los proveedores un trato equitativo y honesto en cada transacción, buscando siempre los mejores