Clasificacion de disoluciones
Luego de terminar el borrador, se revisa considerando lo siguiente: ¿los párrafos presentan ideas relacionadas entre sí, sin dejar lagunas?, ¿el párrafo tiene una opción clara de comunicación (narrar, describir, exponer, argumentar y sus combinaciones)?, ¿sigue una línea de pensamiento o lógica comprensible?, ¿qué necesita para reflejar mis necesidades de comunicación?
Tipos de párrafo.
Párrafo narrativo:
Se exponen los hechos como afirmaciones, sin necesidad de argumentar ni probar nada, como sucede con la definición de “diabetes” y sus tipos. Estas afirmaciones (o negaciones) se unen con conectores de tiempo: entonces, así, después, etc.).
Párrafo descriptivo:
Se comunica el aspecto que tienen los lugares, personas y cosas, o la impresión que producen los comportamientos, hechos y situaciones. Como el anterior, no es necesario dar garantías que confirmen lo dicho, pues se entiende que las descripciones buscan transmitir una impresión visual, cuya objetividad depende del tipo de texto y sus metas. En nuestro ejemplo, el párrafo describe la sintomatología de la diabetes y su efecto en el comportamiento de las personas afectadas.
Párrafo expositivo-argumentativo:
El redactor presenta una tesis o explicación sobre un fenómeno,