Clasificacion De Aguas Residuales
La clasificación correcta es:
Aguas negras: provienen de inodoros y transporta, por lo tanto, excrementos humanos y orina. Son ricas en sólidos suspendidos, nitrógeno y coliformes fecales.
Aguas grises: provienen de tinas, lavadoras, duchas… contienen sólidos suspendidos, fosfatos y grasas. Se trata de aguas residuales domésticas, exceptuando los inodoros.
Aguas negras industriales: es una combinación de sus propias aguas negras con los residuos de sus descargas. Los contaminantes de las aguas de descarga dependen del proceso de cada industria pero, la mayoría, son nocivos para la salud si no se lleva un control de las mismas.
Todas estas aguas son tratadas mediante procesos …ver más…
El método de ensayo se basa en medir el oxígeno consumido por una población microbiana en condiciones en las que se han inhibido los procesos fotosintéticos de producción de oxígeno en condiciones que favorecen el desarrollo de los microorganismos.
Tratamiento de aguas residuales
Toda agua servida o residual debe ser tratada, tanto para proteger la salud pública como para preservar el medio ambiente. Antes de tratar cualquier agua servida debemos conocer su composición. Esto es lo que se llama caracterización del agua. Permite conocer qué elementos químicos y biológicos están presentes y da la información necesaria para que los ingenieros expertos en tratamiento de aguas puedan diseñar una planta apropiada al agua servida que se está produciendo.
Una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas debe tener como propósito eliminar toda contaminación química y bacteriológica del agua que pueda ser nociva para los seres humanos, la flora y la fauna, de manera que el agua sea devuelta al medio ambiente en condiciones adecuadas. El proceso, además, debe ser optimizado de manera que la planta no produzca olores ofensivos hacia la comunidad en la cual está inserta. Una planta de aguas servidas bien operada debe eliminar al menos un 90% de la materia orgánica y de los microorganismos patógenos presentes en ella.
La etapa primaria elimina el 60% de los sólidos