Civismo y urbanidad
[pic]
[pic]
TABLA DE CONTENIDO
JUSTIFICACIÓN
1. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
2. OBJETIVOS 1. OBJETIVO GENERAL 2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
3. MARCO TEÓRICO 1. CONCEPTO DE CÍVISMO 2. CONCEPTO DE URBANIDAD 3. FORMAS DE CÍVISMO 4. ESTUDIO SOCIOLÓGICO 5. COMPORTAMIENTO CÍVICO 6. ASPECTO HUMANO Y CRISTIANO 7. LAS CLAVES DE LA CONCIVENCIA 8. ¿COMO ENSEÑAR CÍVISMO? 9. ALGUNAS IDEAS PARA ENSEÑAR CÍVISMO 10. ¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE CÍVISMO Y URBANIDAD?
4. ACTIVIDADES
5. LOGROS
6. CRONOGRAMA
7. EVALUACION
BIBLIOGRAFÍA
CIBERGRAFÍA
JUSTIFICACION
El mundo en el cual vivimos está cada vez más conectado. Gracias a los niveles de comunicación que ha desarrollado nuestra …ver más…
2. CONCEPTO DE URBANIDAD
Hablando en términos de definición, para nadie es desconocido el significado de la palabra “urbanidad”, aún así para muchos este concepto de educación y cultura parece ser un colador por donde se filtran toda clase de antivalores y comportamientos sin límite que han desvirtuado y anulado el calificativo literario que posee este vocablo, el cual propende hacia un buen desarrollo humano en cuanto a normas de conducta y cortesía se refiere.
La urbanidad se compone de buenos modales, educación, respeto, amabilidad, factores esenciales que permiten que las personas aprendamos a convivir en espacios de libertad, justicia y orden.
3. FORMAS DEL CIVISMO
La naturaleza del civismo es compleja. No se puede reducir a una virtud determinada y hay que ver en él, un conjunto de ideas, sentimientos, actitudes y hábitos, especificados por referirse al comportamiento de los individuos y grupos en las comunidades políticas. Este aspecto peculiar del civismo es el que lo tipifica y distingue del sentido, espíritu o conciencia social, expresiones más amplias usadas también, que se refieren al conjunto de los deberes sociales, hagan o no referencia como el civismo a las comunidades políticas. El civismo se halla en estrecha relación con la justicia legal, que tiene por objeto