Charla educativa
El libertador a pesar de quedar huérfano a los 9 años mostró una fuerza de empuje que lo llevo a obtener tales logros, el Libertador poseía un amplio conocimiento de si mismo. En su vida tenemos que recalcar la su formación moral(la nobleza de espíritu y la constancia), su estupendo trato con sus semejantes(tenia el don de la persuasión, y sabia inspirar confianza), su objetividad para consigo mismo (esa capacidad para mirar la verda sin apasionamiento), estupendo pensante y meditador(excelente autocritico).
Lo investigado sobre el Libertador Simón Bolívar nos sirve para aprender que debemos luchar por lo que queremos. Todos los venezolanos esencialmente los gobernantes deberían tomar como un digno ejemplo a Bolívar para …ver más…
El tenía 47 años de edad y ella apenas 15 años. Perteneciente ambos a la más rica nobleza criolla
Don Juan Vicente Bolívar y Ponce, es el tipo clásico, criollo venezolano. Rico y opulento propietario, pasa su vida entre amenas lecturas, la inspección de sus herencias, cacerías y paseos a caballo, deberes religiosos y compromisos sociales. También fue un hombre ilustrado y liberal, y en tiempos de la colonia, llegó a ser jefe del Batallón de Aragua y Coronel de la Milicia.
Dona María de la Concepción Palacios de Bolívar era, según las crónicas de la época, una mujer de porte distinguido, fina y delicada, como la de los lirios avilenos. Porte gentil silueta, aristocrática y un aire indefinible que la distinque entre todas las de su rango, ojos humildes, grandes y negro de suave fulgor, a la sombra de largas pestañas, ojos candorosos. Boca de dulzura y de gracia, donde es luz la sonrisa, la bondad miel y música el acento. Tez de blancura alabastrina, con esa palidez de buen tono de las jóvenes principales, criadas en el recogimiento de las viejas casonas coloniales.
Ambos tuvieron cinco hijos, tres hembras y dos varones, todos nacidos en Caracas: la primogénita, María Antonia, nacida en 1.777; Juana María, el 21 de Mayo de 1.779; Juan Vicente, en 1.781; Simón Antonio de la santísima Trinidad (El Libertador) el 24 de Julio de 1.783 y María del Carmen quien murió al nacer.
3. Sus Maestros.
Entre los