Causas y Consecuencias de la vulnerabilidad de los Derechos Humanos
La vulnerabilidad de los derechos humanos acarrean impactos a la sociedad de forma negativa que provoca rebeliones, golpes de estado, quejas, movilizaciones públicas a favor del cumplimiento de sus derechos humanos esto puede ser de forma pacífica o violenta.
El factor más influyente o causa más sobresaliente de la vulnerabilidad de los derechos humanos es la CORRUPCION, esa palabra abraca una serie de caracteres perjudiciales que traen como consecuencia la desigualdad social, política, económica; la pobreza; el desempleo; la INJUSTICIA, entre otras. Una verdadera democracia, estado de derecho o cumplimiento de todos los derechos humanos no existe en si en ningún país, …ver más…
Las personas deben saber cuáles son sus derechos y poder hacer una denuncia cuando estos no se cumplen. La miseria es una situación de carencia y privación de los medios elementales para satisfacer las necesidades vitales del hombre que las sufre.
La miseria es uno de los peores amigos de la democracia, debido a que sin educación, sin posibilidad de progreso, sin bienestar, sin igualdad de oportunidades los derechos humanos quedan totalmente eliminados.
La ignorancia, el analfabetismo, la falta de educación y cultura. Un individuo que no goza de estas cosas no está en condiciones de razonar, de discutir, de formar sus propias ideas y todo esto puede ser aprovechado por ciertas personas para sacar provecho propio engañando y explotando a estos individuos ignorantes.
Muchas de las gravísimas violaciones que hemos examinado son propias de los estados autoritarios, donde predominan la represión y la censura a toda forma de oposición.
En cambio, violaciones como el terrorismo y la discriminación surgen de la sociedad, quien haciendo diferencias entre las personas viola la igualdad de todos los hombres y en el primer caso, además, lastima a gente que no tiene ninguna relación con el conflicto en cuestión.
Los derechos del niño, la miseria y la ignorancia provienen de injusticias sociales de las cuales se puede culpar tanto a la sociedad como al estado.
Todo esto nos lleva a una conclusión importante. La democracia es la mejor