Caso julio castrillon
1946 palabras
8 páginas
Julio Castrillón Escobar: "El Asesino de San Jerónimo"Julio Castrillón Escobar nació en Monterrey, Nuevo León (México) en 1985. Era hijo de Julio Castrillón Valdéz, un gris político perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), quien había llegado a ser Diputado Local y después se dedicó a dar clases de ética y catecismo, y de su esposa, Delia Escobar Oyervides.
Julio fue un hijo de familia al que no le faltó nada. Obtuvo notas buenas en la escuela, era bastante popular entre sus compañeros y su comportamiento jamás reveló nada anormal. Desde los siete años fue boy scout.
Vivía con su familia en la calle de Salvador Novo nº 105, Colonia Colinas de San Jerónimo, en Monterrey. Al ingresar a la escuela secundaria, Julio Castrillón …ver más…
Sus amigos no le creyeron, pues supusieron que se trataba de una fantasía. Después de la escuela, Julio se marchó a su sesión de terapia, donde no resistió la tentación de contarle todo a su psiquiatra como si se hubiese tratado de un sueño. Cuando el médico se enteró de la desaparición de la niña, avisó sus sospechas a la policía.
Castrillón Valdés movió sus influencias para que la prensa no se enterara. Cuando el agente del Ministerio Público, Ramiro Sánchez Leal, llegó al lugar acompañado de elementos ministeriales, se sorprendió al igual que todos. Pero ya llevaban la orden de que todo fuera con discreción. Julio fue interrogado y a las 23:00 horas terminó mostrando el sitio donde se encontraba enterrado el cadáver. Cuando se requirió a la Cruz Verde, se dijo que era para levantar el cuerpo de una persona que había muerto por causas naturales. Pero los amigos de Julio hablaron y ya no se pudo contener más el escándalo. La policía detuvo a Julio, quien fue internado en el Consejo Tutelar de Menores el jueves por la mañana.
Julio confesó el crimen y la participación de sus padres y de la sirvienta. Dado el escándalo que se desató, el político regiomontano tuvo que solicitar licencia de la Secretaría de Educación en el Estado, donde trabajaba en aquel momento. En una carta sin fechar, le pidió al gobernador interino de Nuevo León, Fernando Elizondo, que lo