Caso comodoro
»Nadie enciende una lámpara para luego ponerla en un lugar escondido o cubrirla con un cajón, sino para ponerla en una repisa, a fin de que los que entren tengan luz.34 Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo. Si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz; pero si está nublada, todo tu ser estará en la oscuridad.35 Asegúrate de que la luz que crees tener no sea oscuridad.36 Por tanto, si todo tu ser disfruta de la luz, sin que ninguna parte quede en la oscuridad, estarás completamente iluminado, como cuando una lámpara te alumbra con su luz.» Lucas 11:33-36
¿Qué nos dice Jesús?
Encendemos una luz en una casa para que los que estén allí tengan luz o puedan ver.
Luego nos dice: “Tus ojos …ver más…
Esto es una confrontación. “¿Yo no sé por qué no puedo ser como soy cuando estoy con esa gente?” Esa es la pregunta que debemos hacernos.
Recuerda que: “Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo”.
34 Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo. Si tu visión es clara (si tus ojos son buenos), todo tu ser disfrutará de la luz; pero si está nublada, todo tu ser estará en la oscuridad.35 Asegúrate de que la luz que crees tener no sea oscuridad. Lucas 11:34-35
Para que tus ojos sean buenos asegúrate de que la luz que crees tener no sea oscuridad. Algunos creen tener luz pero lo que realmente tienen es oscuridad.
¿Qué podemos hacer para que nuestros ojos sean buenos?
El secreto está en la intención original de Dios al crearnos. Fuimos hechos para tener una relación cara a cara con Dios, es decir para mirarlo a los ojos. La Biblia dice que Dios nos hizo del polvo de la tierra y respiró en nosotros aliento de vida.
Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente. Génesis 2:7.
El primer contacto entre Dios y nosotros fue cara a cara cuando sopló en nosotros aliento