Carta de bebidas
Profesora: Patricia Cervantes M.
N. de cuenta 09110551
Tema: Carta de Bebidas
Marzo 29, 2011
OBJETIVO
En este trabajo se desarrolla un tema que aunque se puede considerar muy simple, es básico para que un restaurante o bar llegue a alcanzar el éxito.
La carta de bebidas es primordial en establecimiento de alimentos y bebidas y por lo mismo se debe de planear minuciosamente y con sumo cuidado, ya que debes de tomar en cuenta varios factores tales como la ubicación en la que está tu negocio, el tipo de gente que lo frecuenta y no menos importante, si sirves también alimentos debes de considerar el maridaje, es decir la forma de combinar correctamente los …ver más…
* Recuerde que no existe un parámetro estándar en materia de diseño. Lo ideal es innovar y atrapar al cliente con la carta. Para lograrlo, aproveche los recursos gráficos que ofrece la tecnología.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ELABORACIÓN DE CARTA DE BEBIDAS
La carta de vinos de un restaurante tiene que ser evaluada en el marco de la propuesta gastronómica y no al margen de ella. Es decir que hay cartas con ciertas características que son adecuadas para algunos sitios y que, sin embargo, serán pésimas en otros. Los factores a tener en cuenta son diversos:
La propuesta de la cocina: el estilo de la gastronomía del restaurante es el primer punto a tener en cuenta para armar una propuesta de vinos, que lógicamente debe estar acorde con el estilo de las preparaciones. Un local de minutas debe tener vinos sencillos, redondos y fáciles de beber; mientras que un sitio de alta gastronomía debe ofrecer etiquetas más sofisticadas.
El rango de precios: idéntica coherencia a la anterior debe establecerse con el nivel de precios. Se supone que aquellos que concurren a un lugar económico no beberán una botella que ronde las tres cifras, y viceversa.
La cantidad de platos y la cantidad de vinos: esta relación, en principio, debería ser equilibrada. A una carta corta, con opciones acotadas de entradas y principales, lógicamente le quedará bien una propuesta de vinos similar, con dos o tres opciones acordes con cada plato, para no marear con las etiquetas.