Capacidad de planta
ADMON. DE OPERACIONES l
PRACTICA DE CAMPO:
CAPACIDAD DE PLANTA.
PURIFICADORA DE AGUA; AGUAFONS
UBICACIÓN:
11ª PONIENTE
Tapachula de c. y o. chis a
29 de abril de 2010
INTRODUCCION.
En la actualidad, el mundo de las organizaciones empresariales se esta ampliando cada vez mas, en lo que va de las últimas dos décadas las empresas han estado en constante crecimiento y mejoras en los procesos de producción. Sin embargo, así como han ido creciendo también han ocurrido problemas que han llevado a la quiebra rotunda a algunas organizaciones que no han administrado bien sus recursos.
El buen manejo de la producción y los insumos es de gran utilidad para las pequeñas empresas que empiezan en el mercado económico; …ver más…
Pero, debido a los avances tecnológicos en la manufactura, los objetivos de la fábrica se centran en hacerlo todo bien.
PLANIFICACIÓN DE LA CAPACIDAD
El objetivo de la planificación de la capacidad es establece nivel de capacidad que satisfaga la demanda del mercado de manera rentable. La planificación de capacidad se fue contemplar a largo plazo (mayor a un año), a medio plazo (6 a 18 meses) y a corto plazo (menor de seis meses).
Los pases a seguir son:
1. pronosticar las ventas para cada línea de productos.
3. Calcular los requisitos de equipo y personal para cumplir los pronósticos del producto.
4. Proyectar la disponibilidad de equipo y personal en todo horizonte de planificación.
El rendimiento de la empresa indica la cantidad de productos buenos obtenidos de un proceso de producción, en comparación con la cantidad de materiales que entraron. Éste concepto incluye las pérdidas naturales, los desperdicios, los cuales son evitables porque son causados por derrames, pérdidas en muestras, residuos dejados durante el proceso en tuberías o tanques.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA CAPACIDAD
Establecer el nivel de capacidad que satisfaga la demanda del mercado de manera rentable, es el objetivo de la planificación de la capacidad la cual se puede contemplar a largo, mediano o corto plazo.
La planificación y control de la capacidad constituye un proceso único, compuesto de una serie de fases