Campos de concentracion durante la segunda guerra mundial
“Si la guerra está perdida, no me importa que mi pueblo sufra, no derramare una sola lagrima por él, no merece nada mejor”
Si esos eran los sentimientos de Adolf Hitler hacia su pueblo, no imaginemos el sentimiento hacia otros pueblos, un hombre que queda grabado en la historia como un hereje. Ya que con sus tácticas de guerra escalofriantes y su manera de ejercer el liderato de una de las naciones consideradas potencias en el mundo, llevándola a querer hacer este mundo suyo crear el imperio jamás soñado y que solo un hombre con estas características logaría.
Nos hemos dado a la tarea de recopilar información, acerca del suceso que cambio la vida en este mundo, en especial formulándonos la pregunta ¿CUÁL ERA LA FUNCIÓN QUE …ver más…
Lo cual creó una diversidad enorme tanto de lenguaje como de castas. Tenía una característica solo era habitado por mujeres.
1.1.2.3 Función
Auschwitz I fue el centro administrativo de todo el complejo. Fue fundado el 20 de mayo de 1940, a partir de barracas de ladrillo del ejército polaco. Los primeros prisioneros del campo fueron 728 prisioneros políticos polacos de Tarnow. El campo fue utilizado inicialmente para internar miembros de la resistencia e intelectuales polacos, más adelante llevaron allí también prisioneros de guerra soviéticos, prisioneros comunes alemanes, elementos antisociales y homosexuales. Desde el primer momento llegaron asimismo prisioneros judíos. El campo albergaba generalmente entre 13,000 y 16,000 prisioneros, alcanzando la cifra de 20, 000 en 1942.
La entrada de Auschwitz tenía (y todavía hoy las tiene) las palabras Arbeit macht frei, "el trabajo libera". Los prisioneros del campo salían a trabajar durante el día para las construcciones o el campo, con música de marcha tocada por una orquesta.
Las SS generalmente seleccionaban prisioneros, llamados kapos, para supervisar el resto. Todos los prisioneros del campo realizaban trabajos, y excepto en las fábricas de armas, el domingo se reservaba para limpieza, duchas y no se asignaba trabajo. Las durísimas condiciones de trabajo, unido a la desnutrición y poca higiene, hacían que la tasa de mortalidad entre los prisioneros fuera muy grande.
El bloque 11 de