Biologia 2
SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES
REPÚBLICA DE COLOMBIA
GUÍA PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO EMPRESARIAL DE ESTADOS FINANCIEROS Y ANEXOS AÑO 2009
INDICE
INTRODUCCIÓN 1. 2. 3. 4. 5. 6. 6. 1 6. 2 6. 3 6. 4 6. 6 7. 7. 1 7. 2 7. 3 8. 9. 10. 11. Anexo 1: Competencia de la Superintendencia de Sociedades Sociedades que deben utilizar el formulario Plazo para la presentación de los estados financieros Estados financieros certificados y dictaminados Responsabilidades Aspectos de carácter general para el diligenciamiento Plan Único de Cuentas Elaboración de estados financieros Cifras en miles de pesos Compensaciones Información adicional Diligenciamiento de la carátula del formulario Información …ver más…
Su colaboración resulta valiosa para la Entidad ya que la información financiera reportada por cada uno de los obligados es el insumo primordial de la información que suministra esta entidad a la comunidad en general, en la
4
que se incorporan entro otros los resultados del año y las perspectivas del sector real en el país, útil para la toma de decisiones por parte de los diferentes usuarios de la misma y cuyo beneficio redundará en la Economía Nacional.
1.COMPETENCIA SOCIEDADES
DE
LA
SUPERINTENDENCIA
DE
De conformidad con el artículo 82 de la Ley 222 de 1995, corresponde a la Superintendencia de Sociedades ejercer la inspección, vigilancia y control de las sociedades comerciales, con facultades para solicitar a los administradores o al revisor fiscal, la información que requiera en procura de un adecuado ejercicio de su gestión. Dentro de las funciones se encuentran:
FUNCIÓN DE INSPECCIÓN: En desarrollo de esta función la Superintendencia de Sociedades podrá solicitar, confirmar y analizar de manera ocasional la información que requiera sobre la situación Jurídica, Contable, Económica y Administrativa de cualquier Sociedad Comercial no vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, o sobre operaciones específicas de la misma. (Ley 222 Art. 83 de 1995).
FUNCIÓN DE VIGILANCIA: Consiste en la atribución para velar porque