Bestiario resumen analisis y personajes
R/ CODIGO DE ETICA
El ejercicio de la contaduría es una función social, y el contador debe observar en todas las instancias los principios básicos de la objetividad y veracidad contables, es independiente de la responsabilidad penal y en ningún caso podrá certificar y dar fe publica de cualquier efecto de orden legal o estatutario con fines de interés social, comercial, oficial o financiero, información contable que no haya sido tomada fielmente de los libros contable llevados, en cualquier Organización
Allí resaltamos 10 principios fundamentales que son la base y el desarrollo para el desenvolvimiento de las diferentes labores de un …ver más…
"No sean chismosos", "dejen de rajar tanto" de las empresas. Hay que tener confidencialidad tanto con el usuario como con el personal que tengamos a cargo.
Un ejemplo claro esta la persona que trabaja en diferentes empresas y no hace si no contar los estados financieros de las demás a todos, esto es una falta a su ética profesional y por ende tiene consecuencias.
Observaciones de las disposiciones normativas : Hay que cumplir las normas que promulgue el Estado y sus ministerios, hay que cumplir lo que dicte el Consejo Técnico de la Contaduría, hay que cumplir inclusive lo que diga el usuario siempre y cuando esto no atente contra las leyes y las buenas costumbres.
Como dicen por ahí, el cliente siempre tiene la razón siempre y cuando no atente contra la moral y las buenas costumbres de quien presta sus servicios.
Competencia y Actualización Profesional: Hay que ser Responsables con la Carrera y más aun con la Universidad a la cual pertenecemos !ojo! no mostremos mediocridad!, pero tampoco aceptemos cargos u obligaciones que "aun nos quedan grandes". Esto indica que debemos especializarnos para realizar las tareas de una manera eficiente y satisfactoria.
Es importante hacer una especialización frente a los temas que mas nos interesan, para demostrar de donde venimos y no dar una mala imagen al lugar de estudios.
Difusión y Colaboración Debemos convertirnos en profesores permanentes de nuestros usuarios, de nuestros compañeros y de nuestros propios