Baby Human Hablar
De todas las criaturas del reino animal solo una tiene la capacidad de comunicarse mediante la palabra, el bebé humano ha nacido para hablar. Los primeros dos años son un viaje llenos de exploración y alegría, pero incluso antes de poder prinunciar una palabra el bebé ya se entretiene con sus experimentos de comunicación, ruidos, balbuceos, gestos, escuchar e imitar hasta que al fin dominar la capacidad de articular palabras completas vamos a acompañar en ese viaje al bebé humano.
Hablar: * El proceso de aprendizaje del hablar comienza mucho antes de que el bebé llegue al mundo. El feto experimenta todo tipo de sensaciones en el útero de la madre bajo un entorno idóneo en el cual desarrolla el sentido …ver más…
¿Pero cómo reacciona un bebé al interrumpoir el contacto visual? Algo tan pequeño como los ojos juega un papel escencial en la interacción humana.
Tiene una capacidad innnata asombrosa para aprender cualquier idioma de la tierra, pero cómo se convierten en especialistas en un idioma vinculado a una cultura. “Ba-dá”, este experimento se realiza en el laboratorio de Janet Werken de la Universidad de Columbia Británica en Canadá, en la cual se revela que:
6 meses: A los 6 meses sigue siendo el oyente universal, capaz de distinguir todos los sonidos.
10 meses: A los 10 meses el bebé deja de ser el oyente universal y cómo los adultos de la especie ya no diferencian todos los sonidos.
¿Porqué pierde su capacidad para distinguir sonidos de otra idioma?
No es que pierda su capacidad, sino que el cerebro va clasificando el caótico mundo de los sonidos y selecciona los de su idioma, comienza a filtrar sonidos que el pequeño no escucha en su entorno. Esto hace que el bebé humano sea incapaz de distinguir sonidos de otros idiomas. “Exposición al mandarín”, este experimento se realiza en el laboratorio de Patricia Kuhl del Centro sobre la Mente, el cerebro y el aprendizaje de la Universidad de Washington, en la cual se revela que:
Niños entre 9 a 10 meses: El bebé si ha escuchado Mandarín durante el período sensible cuando la mayoría de los cerebros de los niños empieza a