Aspectos Positivos y Negativos de la PPublicidad
1317 palabras
6 páginas
La publicidad se ha hecho una parte integrante de la vida de hoy en día. No se puede pasar por la calle, abrir un periódico, encender el ordenador o ver un programa en la televisión sin ser bombardeado por anuncios. Apenas damos caso a la publicidad que encontramos en la vida diaria, pero no se puede negar que provoca reacciones muy contrarias. Por esta razón debemos pausar un momento para considerar el efecto, tanto positivo como negativo de este fenómeno. Alguna gente sugeriría que la publicidad es tóxica, que fomenta el consumismo y la avaricia, y que es culpable de todos los males de la sociedad actual. Sin embargo, por otro lado, algunos destacarían el efecto positivo que puede ejercer, señalando los aspectos creativos, informativos
…ver más…
Otro aspecto perjudicial de la publicidad e incluso peor es el uso del sexo para vender coches y bebidas alcohólicas. Es muy normal en los anuncios de revistas masculinas ver a una mujer elegante y guapa tumbada de manera muy sugestiva sobre un coche de gran calidad, como si se pudiera poseer la mujer por comprar el coche. De ninguna manera se puede considerar que en el siglo XXI es aceptable ver a una mujer como objeto sexual, pero industria publicitaria no hace más que apoyarlo.
Sin embargo, no se puede evaluar la publicidad en la sociedad actual sin reconocer que también trae algo positivo a la vida. Es imprescindible a las empresas para concienciar a la gente sobre su producto o los varios usos de su producto, además de las ventajas de ello. Cabe mencionar la aspiradora Dyson que tiene un totalmente nuevo sistema de operación – sin sus anuncios, yo no hubiera tenido la menos idea de su eficaz, y no habría comprado una.
De esta manera la publicidad también apoya la competitividad entre las empresas y los comercios: anima la creatividad, e impide que un mercado se anquilose. Después de la lanza y el anuncio del i-phone, hemos visto el desarrollo de una verdadera plétora de productos semejantes, que también se anuncian por todas partes.
Otro beneficio de la publicidad es la diversión que a veces proporciona. A mucha gente le gusta ver o escuchar los anuncios que se encuentran en la tele. Todos tenemos un anuncio preferido, que nos llama la atención y que