Areas tributarias
Libros y artículos sobre una buena redacción, son numerosos, pero ¿dónde puede uno encontrar consejos prácticos y seguros sobre cómo escribir mal?
Una mala redacción es tan común que cualquier persona instruida debiera saber algo acerca de ella.
Muchos científicos redactan pobremente, quizá solo por intuición, sin percibir claramente cómo lograr sus resultados. Un artículo sobre las bases de la mala redacción pudiera ayudar a que cobren conciencia del arte de escribir mal.
Todo autor se considera bien calificado para redactar mal un artículo, ya que puede escribir mal sin siquiera intentarlo. El estudiante promedio encuentra sorprendentemente fácil aprender los trucos esenciales de una mala redacción, pero para …ver más…
Jamás aparece punto y seguido, de modo que no debe usarlo nunca, si quiere escribir mal.
En cualquier escrito técnico, omita unos cuantos detalles, sobre todo aquellos que la mayor parte de los lectores necesitan saber. Puesto que usted tuvo que descubrir estas cosas estas cosas por el camino difícil, ¿por qué hacerlas fáciles para el lector? Evite definir los símbolos. Nunca especifique las unidades de los datos que representa y, por supuesto, será cuestión de amor propio dar las constantes y los valores numéricos de las fórmulas. Con estas omisiones algunos escritos resultarán demasiado cortos, pero pueden alargarlos explicando cosas que no necesitan explicación. Al describir tabla, preste especial atención a los encabezados que se explican por sí mismo, y deje al lector que averigüe el significado de las abreviaturas o los símbolos.
2.-Sea Prolijo, Vago y Pomposo.
Evite ser especifico, esto lo limita; use bastante verborrea; incluya mucha palabras y oraciones superfluas. Un pensamiento árido le sugiere al escritor que la verborrea sirve como un pretexto o aún como un halo místico por medio del cual puede glorificarse una idea. Una nube de palabras sirve para ocultar los defectos de la observación o el análisis, bien por la oscuridad que provoca o porque distrae la atención del lector. Introduzca nombres abstractos en cualquier instante, diciendo por ejemplo: “La magnitud