Aportes Culturales, Cientificos Y Tecnologicos De La Edad Media
ORDENES MENDICANTES
Son órdenes religiosas que surgieron EN EL siglo XIII LOS miembros viven de la limosna y del trabajo propio.
Estos grupos nacen POR LAS afluencias generadas por el crecimiento del comercio por parte de la burguesía.
MONASTERIOS
Casa o convento, fuera del poblado, donde viven en comunidad monjes.
Los monasterios buscan un lugar de retiro, de oración y estudio
Los Monjes impartían enseñanzas entregando sabiduría en una época de desorden e ignorancia. Estaban organizadas para preparar y titular
ESCOLÁSTICAS
Es el nombre que se le otorga al saber medieval (filosofía), es la mezcla de cuatro culturas, la cristiana, la arábiga, la judaica y aristotélica .Basado en la fe y la razón …ver más…
VI a. de J. C.).
6. EL VIDRIO
Los fenicios descubridores del vidrio
Plinio cuenta que unos fenicios, al regresar de Egipto hacia su patria, hicieron un alto en Sidón, junto al río Belus.
7. LA BRÚJULA
Instrumento para determinar las direcciones de la superficie terrestre. Se basa en una barrita imantada que gira libremente sobre un soporte vertical y queda siempre orientada hacia el norte magnético.
Instrumento usado para saber el rumbo que lleva la nave
9. EL ASTROLABIO
Estaba representada la esfera del firmamento con las principales estrellas, dotado de alidadas con pínulas, para observar las alturas, lugares y movimiento de los astros.
APORTES POLITICOS
El feudalismo fue el sistema de organización política, social y económica preponderante en la Edad Media. Con el feudalismo, se creó un nuevo sistema que permitió el equilibrio y la ayuda mutua entre la realeza y la nobleza, dando lugar a un nuevo reparto de poder y riquezas. El modo en el que lo desarrollaron fue el vasallaje, subordinación de los segundos respecto a los primeros.
Antes del feudalismo, debemos retrotraernos en el tiempo para entender la evolución posterior: tras la fragmentación del Imperio Romano, la unidad política de occidente desapareció, dando paso al control de los distintos pueblos bárbaros: los musulmanes en el sur de Europa, los suevos y los vikingos en el norte. La máxima expresión de esta descomposición, fue el tratado de Verdún que en el