Anatomia & Fisiologia De Gallos
Todas las gallinas domésticas pertenecen al orden de las gallináceas, aves terrestres cuyas características principales son: cuerpo pesado con relación a la talla, pico fuerte, corto y ligeramente curvado; alas robustas, pero incapaces de realizar vuelos altos o largos; patas cortas y poderosas, generalmente terminadas en 4 dedos, 3 delanteros y 1 trasero, armados con uñas aptas para escalar, además de un espolón más o menos visible.
El orden de las gallináceas comprende varias familias y una de ellas es la de las Phaisanidae, a la cual pertenece la gallina; familia que se caracteriza por la posición centrípeta de las plumas de la cola.
Comprende, también, entre otros, el género Gallus, determinado por la por …ver más…
Peso de la raza. Factor importantísimo que nos obliga a dividir las razas en ligeras y pesadas. Razas ligeras se les denomina a aquellas cuyos machos, en la edad adulta, tienen un peso igual o inferior a 3.100 Kg.; por el contrario, son razas pesadas las que superan dicho peso en la edad adulta.
Aspecto general de la raza. Que es el elemento de mayor importancia, pues por él se consideran la disposición y proporción de las partes cororales en el conjunto, que es el ave en su total conformación. Los aspectos particulares que indican el análisis de los detalles que perfeccionan el concepto de raza son: hábitos, comportamiento, color de la piel y las canillas, función zootécnica, color de los huevos, aspecto de los tarsos y disposición general del plumaje.
Aspectos particulares de las variedades. Bajo cuya consideración, son apreciadas las ligeras modificaciones que presentan algunas familias respecto de su raza en la cresta o en el color del plumaje, siempre claro está, que tales modificaciones no afecten el aspecto general de la raza.
Aspectos Anatómicos
Aparato locomotor
El cuerpo de las aves consta de cabeza, tronco y extremidades. La cabeza tiene simetría lateral y en ella se nota una cresta en la parte media superior; dos ojos y dos conductos auditivos; un pico que en su base presenta dos orificios nasales; bajo las orejas se localizan dos carnosidades llamadas orejillas, y la cabeza se une al tronco por el