Analisis pelicula remember the titans
2069 palabras
9 páginas
Analizando “Remember the Titans”Hacia la década de los 70, Estados Unidos vivía una crisis recial enrome. Las diferencias por el color de la piel entre los mismos estadounidenses estaban muy marcadas por el antisemitismo y la discriminación.
Esta película, “Remember the Titans”, se sitúa en ese contexto, específicamente en Alexandria, un poblado pequeño en el cual se vivía y se respiraba Football.
A diferencia de hoy en día, este deporte era practicado única y exclusivamente por jóvenes de raza blanca y ni hablar de las personas que dirigían esos equipos de jóvenes.
En un momento determinado, surge una nueva corriente de “integración” racial entre blancos y negros, lo que enciende más aun aquella caldera de odio y repudio …ver más…
Este líder inspira a los jugadores con tenacidad en el entrenamiento, pasión por lo que hace, disciplina en el trabajo tanto dentro como fuera del campo y una constante autoexigencia de dar un poco mas hasta lograr la “perfección”.
Bill Yoast en cambio, ejerce un tipo de liderazgo bastante diferente al de su compañero de trabajo. Sus principales características de liderazgo son representadas por la organización y la disciplina. Es un líder que desde un principio se muestra con una capacidad analítica envidiable, se muestra sereno y con un carácter metódico. Dentro de los estilos de liderazgo en los que podríamos situar a Yoast, esta el paternalista, pues en todo momento es más condescendiente y permisivo con los jugadores. En pocas palabras, Yoast es mucho más flexible que Boone.
Cuando Yoast aceptó el puesto de segundo entrenador y se quedó en la escuela, demostró que la humildad de reconocer el valor de los demás es una importante señal que solo lo reflejan los grandes líderes. Se sentía responsable de los estudiantes, a quienes consideraba hijos y también de su hija Cerril que era una gran fanática del fútbol y de los Titanes.
El liderazgo de 2 jugadores:
"La actitud es reflejo del liderazgo".
Julius Campbel, joven atlético de color y con todas las ganas del mundo de ganar haciendo bien lo que mejor sabia hacer y Gerry Bertier, capitán del equipo que, al igual que Julius buscaba la perfección, fueron