Analisis pelicula elsa y fred
Es la historia de un amor tardío, pero que al mismo tiempo habla de dos vidas que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar… ni para soñar. Elsa (China Zorrilla) tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La Dolce Vita en la Fontana di Trevi. Igual, pero sin Anita Ekberg sino ella. Alfredo (Manuel Alexandre) de 78 años, un poco más joven que Elsa siempre fue un hombre que le cumplió a su esposa, y que nunca infringió ninguna ley, cumpliendo siempre con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija lo convence a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa. A partir de este …ver más…
El romance y momento cumbre de esta película es un sueño que los unirá para siempre, un paisaje que ella desea de novelas, una de las pocas verdades que aún conserva bajo el maquillaje que tapa, sin borrar, el correr del tiempo. Un deseo, la Fontana di Trievi, la leche, el gato, su sueño, su momento, el amor de su vida. Te quiero (dice ella), él se sonríe, deja la copa, se miran, así de fácil se aman. Los tiempos no cambian, las historias de amor se auto reproducen en la gran pantalla del séptimo arte; pero este director ha encontrado el cómo, el dónde y el con quién, demostrar que cualquier historia de amor, es única, es especial, es completa y genuina.
El calor de las plazas, el sol sobre ellos, travesuras en un restaurante, un corto pero intenso beso en el zaguán, dulces encuentros por las noches y viajes en auto con música al máximo volumen, llenan de adrenalina vidas que ya parecían sumidas en la estabilidad, en el dulce devenir del tiempo.
Elsa y Fred, demuestra que nunca es tarde, si uno vive con ganas. Nunca hay que cerrarle la puerta al amor, cuando él, es nuestro vecino de enfrente. Nunca hay que tener miedo a arriesgarse a ser travieso a los ochenta años. Nunca hay que dejar de perseguir un sueño. En cualquier lado, puede estar el amor de nuestra vida, en cualquier momento puede cumplirse el sueño que pensábamos que nunca ya, se podría