Analisis Personajes "Coraline"
Titulo original: Coraline
Año de producción: 2009
País: EEUU
Director: Henry Selick
Guión: Henry Selick (basado en la novela de Neil Gaiman)
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Paul Gentry y Pete Kozachik
Genero: Animación. Fantástico.
Técnica: Stop Motion
Actores de doblaje importantes: Dakota Fanning (Coraline), Teri Hatcher (Madre, Otra madre) y Keith David (The cat)
Como protagonista del largometraje tenemos a Coraline Jones, una niña de 12 años aventurera, curiosa y con un carácter muy fuerte que se muda con sus padres a un complejo compartido por otras personas llamado “Pink Palace”.
Coraline desde un principio es incomprendida tanto por sus padres como por los demás vecinos (que siempre …ver más…
El gato es un personaje que en el mundo real solo es un gato negro, salvaje y mugriento, pero más tarde se descubre que puede viajar entre mundos, así como hablar y es el principal guía que tiene Coraline para sobrevivir a la múltiples trampas de la otra madre. Al poder entrar y salir del “otro mundo” es profundamente odiado por la otra madre y debido a que esta existe desde hace cientos de años, puede que sea más que un gato común. Sin él, el desarrollo de la película sería muy diferente ya que sin su ayuda Coraline no habría podido escapar de la otra madre ni conseguir el último ojo.
La madre de Coraline es un personajes que aún trabajando en la botánica odia la suciedad y a tierra. Ha tenido un accidente de coche por lo que lleva un collarín por algún lesión que le habrá ocasionado. Aunque en un principio parece una mujer muy seria y poco cariñosa con su hija, finalmente se mostrará afable con ella e incluso le compra los guantes que Coraline pedía al principio del largometraje.
Mientras que el padre de Coraline se muestra cansado, teniendo ojeras y estando siempre encorvado, el otro padre se ve más saludable, con un color de piel más vivo, sin esas ojeras y con un pelo más luminoso y arreglado. En cuanto a la vestimenta, el padre de Coraline viste de colores apagados y mortecinos, en cambio, el otro padre viste un albornoz rojo intenso y unas sandalias con la cara de un mono