Analisis De Poemas Gahn y Lihn

866 palabras 4 páginas
Análisis de Poemas

CABALLEROS INFLADOS DE EGO Y LA MUERTE ESTA SENTADA A LOS PIES DE MI CAMA

Para el desarrollo de este trabajo analizaremos los poemas de Oscar Hahn y Enrique Lihn, interpretándolos y después dando a conocer sus diferencias y similitudes.
El poema de Enrique Lihn (“Caballeros inflados de ego”) es mucho mas complicado de entender que el poema de Hahn (“La muerte esta sentada a los pies de mi cama”) por que en el primero es mucho más difícil identificar el significado, por que la palabra muerte no es dicha hasta el último verso de la estrofa… Y el habla hasta la muerte
Cuando uno lee el poema por segunda vez teniendo en claro el tema lírico, es mucho mas clara la idea del poema. Caballeros inflados de ego
…ver más…

Otra cosa importante de descartar es que en ambos poemas la muerte los “envuelve”: En el de Hahn la muerte desea envolver al hablante en sus sabanas mientras en el de Lihn desea envolverlo en gasas.

Análisis de poema

LOS HERALDOS NEGROS

Escogí analizar este poema de Cesar Vallejo por que todos en algún minuto de la vida vivimos estos golpes fuertes que el describe y obras como estas nos ayudan a reflexionar. Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé! Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma… Yo no sé!
En la primera estrofa Vallejo nos habla de las múltiples situaciones de dolor en la vida y no se refiere a uno puntual. Aquellas tragedias que son tan malas que se comparan con el odio mas grande; el de Dios. Son aquellos dolores que lograr entrar hasta en los más fuertes y se pose en nuestras almas nuevamente todo lo que se sufrió anteriormente. Cesar Vallejo termina la estrofa con un “Yo no sé” indicando que estos golpes ocurren con tan poca frecuencia, que nadie, ni el hablante, puede explicarlos con certeza. Son pocos; pero son… Abren zanjas oscuras en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte. Serán tal vez los potros de bárbaros atilas; o los heraldos negros que nos manda la Muerte.
En esta segunda estrofa, Vallejo nos confirma que estos

Documentos relacionados