Análisis Película Maria Antonieta
María Antonieta, la reina adolescente que a su corta edad, 14 años, es enviada a Francia para realizar la alianza entre Austria y Francia por medio de su matrimonio con el heredero al trono francés Luis XVI.
Para la futura reina es muy difícil su situación, ya que no tiene la madurez necesaria como para reinar de la manera que su pueblo lo espera.
La Delfina no encajaba debido a su falta de madurez, ni era bien aceptada ya que tardó demasiado para darle un heredero a la corona francesa, hasta se decía que era frígida y que era incapaz de inspirar sexualmente a su esposo, aunque era Luis XVI el que no se atrevía.
A sus 14 años sufre el cambio de culturas totalmente diferentes y la situación se dificulta ya que su …ver más…
Aunque María Antonieta sólo es usada para darle al Versalles un heredero al trono, aprende a desenvolverse con la realeza francesa, cayendo en lo absurdo por sus caprichos.
Su actitud de indiferencia causa el enojo de su pueblo por lo que quieren matarla, en la película tratan la actitud de La Delfina como la causante de la Revolución Francesa.
En la primera parte, a María Antonieta se le ve preocupada por consumar su matrimonio y así cumplir con el deber de tener hijos, pero después solo se preocupa por tener lujos.
El único momento en el que llega a tener contacto con el pueblo francés, es cuando deciden demostrar su inconformidad con su reinado y la buscan para matarla.
Al principio a actitud de La Delfina era bien vista, ya que les lograba contagiar la alegría, su espíritu fiestero, etc, pero cuando la élite se dio cuenta de su superficialidad, la rechazaron y comenzaron a correr aún más los rumores sobre ella.
En la película el principio de simplificación y enemigo único está pasado por alto ya que no se adopta a una idea única.
Al igual se pasa por alto el principio del método de contagio.
El principio de transposición María Antonieta lo utiliza para distraer a su corte de sus errores con Madame Du Barry ya que la toma como un mal ejemplo.
María Antonieta al igual que su corte, toman el principio de exageración y desfiguración otra vez