Análisis Del Cuento: “Historia De Fantasmas”
E.T.A. HOFFMANN
1. FICHA TÉCNICA 2.1. BIOGRAFÍA
(Ernest Theodor Amadeus Hoffmann; Königsberg, hoy Kaliníngrado, Rusia, 1776-Berlín, 1822) Escritor y compositor alemán. Hijo de un abogado, su tercer nombre era originalmente Wilhelm, pero más tarde adoptó el de Amadeus en honor a Mozart. Estudió derecho en Königsberg, y empezó en Glogau su carrera administrativa, que lo llevó a Berlín, Poznan y Plock. De 1804 a 1807 residió en Varsovia, donde vivió una época de intensa actividad profesional y artística: creó una orquesta, organizó conciertos y se dedicó a la composición.
La invasión napoleónica le obligó a regresar a Berlín, ciudad que abandonó en 1808 para trasladarse a Bamberg, en …ver más…
Algo le parecía raro a Cipriano, pues, llegado las 8 de la noche, Adelgunda era advertida que ya se dirija a su cuarto; luego, en la cena de las 9, no aparecía ni Adelgunda ni la señora francesa. Cipriano empezó a sospechar algo raro en todo esto, pues, si bien la gobernanta, que así era como le decían a la señora francesa, le explicó que Adelgunda padecía de una enfermedad que le provocaba fiebre cuando anochecía.
Cuando se celebraba sus catorce años de Adelgunda, estaba ella celebrando con sus amigas. Cuando, de repente, las invitó a dirigirse junto con ella hacia la parte final del jardín. Cuando llegaron a un arco medio caído, Adelgunda quedó petrificada y empezó a decir con voz tenebrosa, que había alguien estrechándole la mano, y que ese alguien era Jesús. Sus amigas se espantaron y sólo una se animó a abrazarla y seguido de esto Adelgunda se desplomó al suelo. La aparición se repitió a la noche siguiente y Adelgunda fue calificada de loca. Ningún médico pudo dar con lo que tenía Adelgunda hasta que un día se encontraron con un médico que dijo poder curar lo que le pasaba a Adelgunda, es más, lo tildó de muy fácil.
El médico planeó retrasar los relojes del palacio para que de esta manera deje su espíritu de vincular la hora con la aparición de este ente fantasmagórico. Dicho y hecho, hicieron lo que pidió el doctor y llegado las 8 de la noche, Adelgunda nuevamente vio el espectro y se dio cuenta del retraso de los relojes; además alzó