Amplificador cascode
El amplificador cascode es un amplificador que mejora algunas características del amplificador de Base Común. El amplificador Base Común es la mejor opción en aplicaciones de altas frecuencias, sin embargo su desventaja es su muy baja impedancia de entrada. El amplificador cascode se encarga de aumentar la impedancia de entrada pero manteniendo sobre todo la gran utilidad de la configuración Base Común, ventajoso en el manejo de señales de alta frecuencia. Para conseguir este propósito, el amplificador casco detiene una entrada de Emisor Común y una salida de Base Común, a esta combinación de etapas se le conoce como configuración cascode.
Un cascodo es un arreglo de dispositivos electrónicos de tal manera que se …ver más…
Si la etapa superior del FET fueron operados utilizando solo su fuente como nodo de entrada (es decir, de compuerta común (CG) de configuración), que tendría una buena ganancia de tensión y gran ancho de banda. Sin embargo, su baja impedancia de entrada que limitan su utilidad a los conductores de tensión muy baja impedancia. Sumando los resultados más bajos FET en una alta impedancia de entrada, permitiendo que la etapa de cascode para ser conducido por una fuente de alta impedancia.
Si hubiera que reemplazar la FET superior con una carga típica inductiva / resistiva, y tomar la salida de la fuga de los transistores de entrada (es decir, una fuente común (CS) de configuración), la configuración del CS podría ofrecer la impedancia de entrada igual a la cascodo, pero la configuración cascodo ofrecería una ganancia potencial de mayor ancho de banda mucho mayor.
Estabilidad
La disposición cascodo también es muy estable. Su salida es efectivamente aislada de la entrada tanto eléctricamente y físicamente. El transistor de baja tensión tiene casi constante, tanto en drenaje y la fuente y por lo tanto no hay prácticamente "nada" para alimentar a volver a su puerta. El transistor de alta tensión tiene casi constante en su puerta y la fuente. Por lo tanto, los nodos sólo con tensión importante en ellos son la entrada y salida, y estos están separados por la central de conexión de la tensión casi constante y por la distancia física de dos