America central e insular
INTRODUCCION
El ser humano, a lo largo de la historia, ha aprovechado todos los recursos que le rodean, desde el mar a la masa forestal, pasando por el subsuelo o el viento. Es evidente que las técnicas de explotación han mejorado, así como se ha incrementado la calidad y cantidad de recursos que el hombre consume; por todo ello, estamos llegando a una fase de sobreexplotación del planeta, con el peligro de la escasez o incluso agotamiento de determinados recursos. Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y en América del Sur. Algunos geógrafos consideran a América Central y a las Antillas como …ver más…
Los puertos y complejos turísticos del Pacífico dan acceso a algunos de los mejores lugares para pesca de profundidad en el mundo, mientras que los canales y ríos de la Costa Atlántica norte se caracterizan por la pesca del "snoop" y el "tarpon" a nivel de clase mundial. El billfish es la atracción más grande del país, además de abundante pez vela y marlin fuera de la Costa Pacífica, pero los pescadores también engancharon gran cantidad de luchadores acuáticos, como el "wahoo" y el pez gallo. Además de la pesca de profundidad en el país hay también pesca de agua fresca en el Lago Arenal y el río más largo de la zona norte del país, donde los amantes de este deporte pueden luchar con el pequeño pero esmerado guapote, el pescado jorobado también conocido como "rainbow bass". El marlin gigante, el pez vela, el tarpon de brinco alto, el pez volador, los snook y por lo menos una docena o más de luchadores de agua fresca.
2. LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EL SECTOR SECUNDARIO
2.1 MATERIAS PRIMAS
En realidad, puede decirse que las economías centroamericanas carecen de estrategias definidas para su desarrollo industrial. La recesión del sector avanza a medida que se liberalizan importaciones y aumenta la competencia exterior en los débiles mercados locales. Las políticas económicas de la última década tampoco