Amada Inmortal - Resumen
Autónoma de México
UNAM
Facultad de Medicina
Grupo 1108
SALUD MENTAL
27 Septiembre del 2012
Mi amada inmortal
La película cuenta la historia de Ludwig Van Beethoven, específicamente de un amor secreto que él alguna vez tuvo.
La historia comienza con una carta que es descubierta por el secretario de Beethoven cuando este muere. En la carta Ludwig dejaba toda su herencia a una persona muy especial, a su amada y es entonces cuando Schindler se da a la tarea de buscar entre los amoríos que tuvo Beethoven para cumplir la voluntad del compositor, a pesar de no saber el nombre de la dama y de tener como única pista varias cartas de amor.
El primer lugar donde buscó pistas fue en el hotel que se …ver más…
El temperamento es el clima o medio interno, orgánico, y está en relación estrecha con nuestra vida afectiva.
FACTORES DE LA PERSONALIDAD
A) Factores hereditarios
Este factor condiciona el desarrollo de la personalidad. Lo biológico está constituido por la estructura orgánica que hereda el individuo y que se va a expresar a través de su temperamento. Por ello cada uno ser va a tener una manera muy peculiar de reaccionar ante diferentes situaciones.
B) Factores sociales
Las relaciones y condiciones sociales influyen en el desarrollo de la personalidad desde el momento en que se nace. Los agentes de socialización, como son la familia, escuela, comunidad, medios de comunicación, etc, contribuyen al desarrollo progresivo de la personalidad. Según investigaciones, se ha demostrado que las actividades, valoraciones, autoestima, aspiraciones, capacidades, etc, dependen principalmente de la interacción social.
C) Factores personales
Son el resultado de la influencia del medio social sobre el sujeto y de la actividad del sujeto sobre el medio social. Están relacionados con los ideales, intereses, aspiraciones y la autovaloración, los cuales son factores internos que modifican el curso del desarrollo de la personalidad.
TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD
Hace casi ya dos mil años que Hipócrates formuló una teoría de la personalidad basada en los cuatro temperamentos: melancólico, colérico, sanguíneo y flemático y cada uno estaba conformado por el entusiasmo,