Alquimia en la biblia
LA BIBLIA Y SUS CLAVES MÍSTICAS
Nuestro magno Maestro de Maestros Jesús, dijo:
“El que tenga oidos, que escuhe”.
Para explicar brevemente y entender un ejemplo de cómo está codificada la “sagrada escritura”, libro maravilloso que contiene la Gnosis en su más pura manifestación; hemos de revisar en primera instancia, el verdadero significado de la palabra: ALQUIMIA y sus implicaciones.
En los albores del medioevo, se puso tan de moda esta famosa palabra, que dió origen a las mas diversas controversias y especulaciones fruto del momento mismo que atravezaba dicha época.
En un tiempo en que la iglesia católica, estaba erradicando y eliminando en el floreciente mundo occidental, todo vestigio de …ver más…
La vara vendría a ser el “cayado serpentino” o la famosa energia de la “Kundalini”, energia que se enrosca en nuestro coxis como una serpiente y está esperando por el momento se ser levantada y gracias a la separación de las aguas, elevarse magnífica hacia el cosmos.
La separación de las aguas, viene a significar la diferenciación que internamente debe existir entre el material bueno y óptimo para que se dé el proceso, y el que es desechable y no nos sirve. Las aguas representan en primera insyancia el líquido mas predominante de nuestro sistema bio-químico; sin embargo tiene otras connotaciones más importantes que luego las mencionare.
2.- La alegoría que me parece mas ilustrativa, es el relato de los 3 reyes magos. Cada uno llega con un regalo: Incienso, Mirra y Oro. Curiosamente cada rey mago llego hasta su destino: el portal de Belen, al ser dirigidos por una estrella. Y cada uno posee un turbante con un color distintivo y diferenciador.
Este relato esta expresando los 3 pasos alquímicos para conseguir la “gran obra”. Y consiste en transmutar los elementos básicos como: la sal, el azufre y el mercurio para convertirlos en ORO.
Para que estos 3 elementos se conviertan en oro, es necesario que se fusionen sabiamente, en la medida y cantidad exacta, y para esto se debe tener conocimiento exacto de la fuente de éstos materiales.
——
El verdadero significado de Cristo es definitivamente ser UN ANGEL DE