Alegoría en la vida es sueño
CURSO: FISIOLOGÍA
FACULTAD: INGENIERÍA AMBIENTAL-FIARN
TEMA: GERMINACION Y CRECIMIENTO DEL FRIJOL NEGRO CON ACIDO ABSICICO, AGUA DESTILADA, BICARBONATO DE SODIO Y NPK.
PROFESOR: GIL MELGAR
INTEGRANTES:
• ARANDA MAURICIO, CINTHIA LESLY MARIA
• CAMPOS MENACHO, JESSICA LORENA
• JARAMILLO SALCEDO, EVA MARIA
• PURISACA REQUEJO, ANGELI
• RUIZ CRUZ, ANA LUCIA
INTRODUCCION
Las plantas como todo ser vivo depende de factores ambientales como son la temperatura, humedad, calidad del agua, calidad del suelo, el pH, entre otros, así como también de factores endógenos los cuales vienen dados en su carga genética . Esta carga genética …ver más…
Los cotiledones, en tanto, se van deshidratando en forma gradual, desprendiéndose de las plantas cuando éstas están próximas a expresar su tercer nudo en el tallo principal.
El crecimiento del tallo principal, luego de la expresión del epicotilo, continúa manifestándose a través de la formación de una serie de nudos e internudos, cuyo número depende del cultivar y muy especialmente de su hábito de crecimiento. El número total de nudos en el tallo principal puede fluctuar entre 4 y más de 30.
Respecto a l ramas las plantas de fríjol poseen un número variable, las cuales presentan un menor diámetro que el tallo principal. Las ramas primarias, que comienzan habitualmente a desarrollarse cuando las plantas presentan entre tres y cuatro nudos en el tallo principal, son importantes en la producción de vainas.
La ramificación se inicia generalmente en la axila de la primera hoja trifoliada (tercer nudo del tallo principal) y continúa hacia la parte alta, siendo en general las dos primeras ramas en formarse (tercer y cuarto nudo), las más importantes. Las ramas primarias que se originan en nudos más altos del tallo principal y/o las ramas secundarias, en el caso de los cultivares que las producen, son de menor crecimiento y realizan un menor aporte al rendimiento.
El desarrollo de ramas en el nudo cotiledonar sólo ocurre en casos en que la planta sufra algún daño importante en su crecimiento. En el segundo nudo, que corresponde