Agricultura extensiva e intensiva
• Agricultura intensiva
• Agricultura extensiva
La agricultura intensiva es un sistema de producción agrícola que hace un uso intensivo de los medios de producción.
Se dedica a sembrar miles de hectáreas y producir en grandes cantidades; muchas compañías son millonarias gracias a la producción a gran escala, ya que esta abarata y …ver más…
Existen muchas opiniones científicas al respecto de lo que estos productos causan en nuestro organismo, debido a que no se ha podido comprobar realmente su efecto, es mejor dejar atrás las especulaciones. Otra repercusión social es que algunas de las empresas más grandes hablando en términos de producción, son socialmente irresponsables; puesto que con tal de producir la mayor cantidad posible, no les importa tanto si le tienen que poner más químicos de lo normal, lo que les importa es que la cosecha se de en menor tiempo y con mayor abundancia. Y además del uso excesivo de energía, lo cual también repercute en nuestro medio ambiente.
La agricultura extensiva (en contraposición a la agricultura intensiva) es un sistema de producción agrícola que utiliza poco trabajo, fertilizantes y capital, en relación con el área de tierra cultivada.
En la agricultura extensiva se aprovechan los recursos naturales existentes en cada lugar, por lo que se siembran los productos que se dan en esa región determinada y sobretodo en las fechas óptimas para cada cultivo.
Este tipo de agricultura es la que se da por lo general en regiones con baja densidad de población. Su remuneración no es muy grande como en la agricultura extensiva, pero es una buena fuente de empleos puesto que no utiliza prácticamente la tecnología ni