Administracion en la epoca feudal
La palabra petróleo (del latín petro: piedra, oleum: aceite) significa ACEITE DE PIEDRA. Es un líquido oleaginoso, inflamable, de composición orgánica, color oscuro y olor característico aromático. Está formado por una mezcla de hidrocarburos; carbono e hidrógeno fundamentalmente, aún cuando contiene otros elementos en menor proporción: azufre, oxígeno y nitrógeno. Su composición varía mucho según el yacimiento.
Del petróleo se dice que es el energético más importante en la historia de la humanidad; es un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo.
Aunque se conoce de su existencia y utilización desde épocas milenarias, la historia del petróleo …ver más…
Las descomposiciones provocadas por microorganismos, acentuadas por altas presiones y elevadas temperaturas posteriores, dieron origen a hidrocarburos. Al comenzar la era cuaternaria los movimientos orogénicos convulsionaron la corteza terrestre y configuraron nuevas montañas, la cordillera de los andes entre ellas. Los estratos sedimentarios se plegaron y el petróleo migró a través de las rocas porosas, como las areniscas, hasta ser detenido por anticlinales –pliegues con forma de A mayúscula- y por fallas que interrumpieron la continuidad de los estratos.
El petróleo ocupa los intersticios de rocas sedimentarias muy porosas, acompañado habitualmente de gas natural y de agua salada.
El petróleo se conoce en el mundo desde hace cientos de años. En Mesopotámica lo usaban como el cemento para unir ladrillos, los Egipcios lo usaban en la preparación de las momias, los Chinos y los Romanos lo usaban para alumbrar. La palabra petróleo viene de los Romanos PETRAOLEUS (aceite de las rocas), “petra” significa roca, “oleus” es Aceite en latín. Pero aún cuando el petróleo era utilizado en muchos países, solo fue en Siglo XIX, que se conoció la verdadera importancia del petróleo y sus múltiples usos.
Venezuela antes de ser un país minero, fue un país petrolero. Desde antes de la llegada