Administracion
CAPITULO I.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS
CAPITULO II.- PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS
CAPITULO III.- ACTIVIDADES SECTORIALES DE SU ECONOMÍA
CAPITULO IV.- COMERCIO
CAPITULO V.-POSICIÓN DE BRASIL COMO PRODUCTOR EN EL RANGO MUNDIAL
CAPITULO VI.- PROBLEMÁTICA a) ECONÓMICA b) POLÍTICA c) SOCIAL
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
CAPITULO I.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Los primeros habitantes del actual Brasil fueron los indios arawak y caribes, al norte, los Tupí-Guaraní, sobre la costa este y la cuenca amazónica, los Ge, instalados en las regiones orientales y meridionales del país, y los Pano, al oeste. La mayor parte de estas tribus eran semi-nómadas y vivían de la caza, la recolección y una …ver más…
En 1640, después de la ruptura de la unión entre las dos coronas de España y Portugal, Brasil regresó entonces bajo la soberanía portuguesa y devino un virreinato. Españoles y portugueses vivieron entonces pacíficamente en América del Sur hasta 1680, fecha de una expedición portuguesa en el sur de la ribera oriental del Río de la Plata donde fundaron una colonia. Esa fue la causa de una larga serie de problemas que no se acabaron verdaderamente hasta 1828 con la creación de la República de Uruguay.
Desde el comienzo del siglo XVII, misioneros jesuitas hicieron incursiones en el Amazonas. Bajo el reinado del rey José I de Portugal, Brasil conoció numerosas reformas por instigación del marqués de Pombal, secretario de Asuntos Extranjeros y de Guerra, luego Primer Ministro. Los esclavos indios fueron liberados, alentada la y los impuestos reducidos. Pombal atenuó el peso del monopolio real sobre el comercio internacional del virreinato, centralizó el aparato gubernamental brasileño cuya sede fue transferida de Bahía a Río de Janeiro en 1763. Tres años antes, en 1760, a modo de lo que ya había hecho en 1759 en Portugal, Pombal expulsó a los jesuitas de Brasil. La razón oficial fue el descontento popular suscitado por la influencia jesuita en los indios y su creciente peso en la economía.
Las guerras napoleónicas doblaron profundamente el curso de la historia brasileña. Desde noviembre de 1807, Napoleón atravesó con su