Administración Sanitaria
Es el proceso de planificar, organizar, dirigir, controlar los recursos y métodos que satisfacen las necesidades y demandas de servicios sanitarios, y también el trabajo de administradores de hospitales, entidades aseguradoras, centros sanitarios y otras entidades organizadas que proveen cuidados de salud.
PRICINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION SANITARIA
La administración sanitaria es la base de la salud pública donde existen motivaciones y objetivos específicos para lograr un gran objetivo final.
Los principios de la administración sanitaria son aquellas particularidades máximas por las cuales se rigen para las operaciones y discursos alcanzando en el máximo rendimiento y máxima …ver más…
b) Higiene de la alimentación y la nutrición c) Higiene de la medicina del trabajo d) Higiene mental e higiene general de adulto.
Protección de la salud
esta actividad se realiza con el objeto de disminuir los riesgos a los cuales se encuentra sometido el individuo con el medio ambiente sobre todo lo referente a los agentes microbianos; dentro de las funciones tenemos:
a) saneamiento ambiental
b) control de enfermedades transmisible aguda.
Recuperación de la salud
Con el objeto de restaurarla prestando: a) Asistencia médica y paramédica (consultorio-hospitales) b) Asistencia al anciano y rehabilitación a invalido. c) Servicios de farmacia
Rehabilitación de la salud
Buscando más que frenar el proceso de la enfermedad, impedir la incapacidad completa del individuo de manera que este pueda reintegrarse como factor útil a la comunidad.
Las medidas tomadas serian:
Ofreciendo facilidades en los hospitales, comunidad e industria, para el reentreteniemiento y educación del incapacitado. B) Educando al público y a la industria para que utilicen al rehabilitado C) Ubicando selectivamente al rehabilitado. D) Prestando terapia ocupacional en hospitales.
Corresponde a la administración sanitaria:
Ejecutar el presupuesto y llevar el control sobre los egresos e ingresos de la dirección general de salud pública, también le corresponde cubrir todas las necesidades básicas