Actividad Iii.1 .El Viraje De La Filosofía
2-.Despues de realizar el análisis de la lectura anterior, elabora una síntesis de una a dos cuartillas en al que incluyas, al final, tú punto de vista sobre la temática abordad en ella.
.El viraje de la filosofía
MortizShlick
A) Los planteamientos en los que se plantea el viraje de la filosofía
De tiempo en tiempo se crean premios para ensayos sobre progresos que hizo la filosofía en un periodo determinado. Dicho periodo suele limitarse de una apte, por el nombre de algún gran pensador, y por la otra, por el “presente” .así se presuponía que hay cierto grado de claridad respecto del progreso filosófico de la humanidad hasta el tiempo de aquel pensador, pero que a partir de ahí es dudoso cuales sean las aportaciones …ver más…
Esos métodos se desarrollaron silenciosamente, inadvertidos por la mayoría de los que enseñan filosofía o la escriben y así se creo una situación que no es comparable con ninguna anterior. Que la situación es única y que la nueva dirección de al filosofía es realmente definitiva, solo puede comprenderse cuando se conocen las sendas nuevas ty se contempla retrospectivamente, desde la posición a al que conducen, a todos esos esfuerzos que pasaron por “filosóficos”.
Las sendas tienen su origen en la Lógica .Leibnz vio confusamente su principio. GottlobFrege y Bertrand Rusell abrieron tramos importantes en las últimas décadas, pero el primero en avanzar hasta el punto de viraje decisivo fue Ludwig Wittgenstein (en su TractatusLogico-Philosophicus, 1922). C) Los pasajes en los que se indica cuáles son las fuciones de la filosofía.
Donde quiera que haya un problema con sentido siempre se puede, en teoría, encontrar el camino que lleva a su solución. El acto de verificación el que desemboca finalmente el camino seguido para la resolución del problema siempre es la de la misma clase: el acaecimiento de un hecho definido comprobada por la observación, por la vivencia inmediata. De esta manera queda determinada la verdad (o la falsedad) de todo enunciado, de la vida diaria o de la ciencia. No, hay, pues, otra prueba y confirmación de alas verdades que no sea la observación y la ciencia empírica. Toda ciencia (en