Accciones de iturbide
1760 palabras
7 páginas
¿Engaño? ¡No, yo diría traición! (Apropósito del cueto “El principio del placer” de José Emilio pacheco).
La pubertad no siempre es la etapa más fácil de la vida. José Emilio pacheco habla en este libro sobre Jorge que es un niño de primaria que en su diario escribe la historia de la etapa en que se va vivir a Veracruz, lugar donde descubre el amor enamorándose de Ana luisa, una niña que trabaja en una tienda de telas, es mayor que él y no mantenía estudios vigentes; la relación entre estos dos se comienza a complicar cuando Ana luisa hacia viajes repentinos a Xalapa. En este ensayo hablare sobre traición que se presenta en el libro y de la cual Jorge es víctima. A cualquier persona le pueden cometer una traición y espero que a …ver más…
Cuando Ana luisa regreso de Xalapa, fue a su casa a ver a las hermanas de Jorge, realizaron planes para ir el domingo a cine y después al zócalo, allí Jorge planeo encontrarse con ellas por error, el llego al zócalo a las seis y media al poco tiempo llegaron Ana luisa y sus hermanas, Jorge las invito a tomar un helado, mas tarde duran paso por ellos y fueron a llevar a Ana luisa a su casa, después de dejarla sus hermanas comenzaron a hacer comentarios de Ana luisa y el que más lo molesto fue el de que ella tenía novio pero no vivía hay. Esto puede realizar muy molesto cuando te gusta alguien y te comienzan a molestar y decir cosas sobre la persona que te gusta y si aun no quieres aceptar que te gusta te molestan más.
Después de que Jorge lo pensó bien, espero a Ana luisa en el tranvía y le entrego una hoja diciéndole que esta perdidamente enamorado de ella y que le urge hablar con ella, al siguiente día el esperaba su repuesta diciendo en donde y en qué lugar podían verse o si prefería que ya no la molestara, después de entregarle la hoja comenzó a pensar que metió la pata y no debió de haberle dado la hoja y estaba seguro que Ana luisa lo mandaría al diablo pero para su sorpresa en su respuesta ella acepto que hablaran, lo esperaba el domingo a medio día en las sillas de villa del mar. Esos momentos te pueden alterar al pensar mucho lo que te pueden