ACTIVIDADES TÉCNICAS
DE
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
ACTIVIDADES
ACTIVIDAD 1
Completa con adjetivos creativos
-La ……..…RESISTENTE……………….piel de elefante.
-La ……..…DELICADA……………………….sensación de terciopelo.
-Una…….…JUGOSA PORCIÓN……….. de manzana
-La …………FINA………………….…arena de la playa
-La …………SUAVE…………………….gelatina
-La …………ESPANTOSA……….…………mano traidora
-El …………MUSCULADO.……………cuerpo de la gimnasta
ACTIVIDAD 2
¿Utilizamos bien las palabras? Indica por qué no es correcto algún elemento en los siguientes enunciados y cómo mejorarían la expresión:
SE ENCUENTRAN EN LOS ENUNCIADOS IMPROPIEDADES LÉXICAS CON UN SIGNIFICADO QUE NO LE CORRESPONDE. NO ES ADECUADO EL CONTEXTO LINGÜÍSTICO
-Es muy popular porque sabe expresarse …ver más…
PROBLEMAS DE COHERENCIA Y ARMONÍA
La luna iba subiendo sobre un cielo claro. Llego a un punto en que la cara del viejo, mojada en sudor, se llenó de luz. Entonces, como no podía agachar la cabeza, el viejo escondió los ojos para no mirar de frente.
4.-El avión estaba a punto de despegar. Tenía miedo de perderlo. Corrí hacia la pista. Entonces recordé que me había dejado mi maleta atrás. Los policías vigilaban el aeropuerto. Siempre me han ocasionado problemas las maletas.
PROBLEMAS DE UNIDAD Y COHERENCIA
El avión estaba a punto de despegar y tenía miedo de perderlo así que corrí hacía la pista. Entonces recordé que me había dejado mi maleta atrás. Siempre me han ocasionado problemas las maletas.
La referencia a la policía está fuera de lugar.
ACTIVIDAD 6
PON EN ORDEN ESTOS PÁRRAFOS.
ORDEN VERDADERO:…AEGHBFICDJ…………………………………
Los cuentos son muy viejos
Diario La Opinión, Hilda Ocampo
A/Dice María Luisa Bemberg en el prólogo de su film Juguetes: «Desde la infancia, las expectativas de conducta son distintas para cada sexo. Se educa a los hijos de manera específica para que actúen de manera específica. Los juguetes y los cuentos no son inocentes: son el primer condicionamiento cultural».
.
B/Librada a su propia iniciativa, Blanca Nieves puede sólo realizar quehaceres domésticos o cae en las trampas de su madrastra. Como Caperucita y como la Bella Durmiente, no sabe cuidar de sí misma. Por ello, debe ser salvada por el buen corazón del leñador, más tarde