10 Mandamientos Ley Mosaica
3 No tendrás otros dioses delante de mí.
La religión está distribuida en diferentes entidades alrededor del mundo. Creer es considerado un acto de fe y esperanza en aquellos que desean poseer la paz interior que esta nos brinda. Si bien dijo el Dalai Lama al teólogo brasileño Leonardo Boff: “La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor.” No importa a quien adores o alavés siempre y cuando te guie por el camino de la paz y el bienestar, porque si bien se sabe las religiones son creadas por distintas perspectivas y experiencias míticas que transforman el espíritu de quien lo acepta. 4. No te harás ídolo, ni semejanza …ver más…
7 No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano, porque el SEÑOR no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.
Hoy en día se utiliza el nombre de nuestro SEÑOR Jesucristo para jurar mentiras pasadas por verdades. Dios es el creador de nuestro mundo y por tanto merece respeto de nuestra parte siempre. Hay que saber ser valiente cuando realmente necesitamos serlo, porque fácil es hacerlo pero triste es ocultarlo.
8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 más el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo. 11 Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó.
Dios creó el mundo en seis días de los cuales bendijo todas sus obras. Si bien narra los mandamientos de la Ley Mosaica el séptimo día fue creado para descansar tras haber construido lo que ahora conocemos como nuestro planeta tierra. Sin embargo, considero que no existe día en especifico para reposar y comunicarse con nuestro SEÑOR, porque todos los días son buenos para quien buscan purificar su espíritu con la presencia de Dios.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.