- Introducción
- Él sabe todas las cosas. 1Juan.3:20
- Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su Presencia. Hebreos 4:13
- ¿Supiste tus las ordenanzas de los cielos?
- Y vio Dios todo lo que había hecho
- Oh Jehová tú, me has examinado y conocido
- Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores
- Imágenes
- Bibliografía
Introducción
Aqui
La lista que en la parte superior basta y sobra para demostrar que Mi Dios es Omnisapiente- Omnisciente, Es una pequeña parte de los sesenta y seis libros que integran Las Sagradas Escrituras, y además toda profecía hasta el día de hoy ha sido profetizada con hechos, y no ha existió ninguna equivocación, ni se contradice ninguno de los sesenta y seis libros es por ello y más, que mi Dios- Jehová- Cristo y el Espíritu Santo es Omnisciente- Omnisapiente- Ciencia pura e incorruptible.
Tan real es su cientificidad- Omnisciencia, que cada ser humano de los cuatro vientos, somos únicos, es decir cada individuo de los cuatro vientos, es único, y la mejor prueba científica, y porque somos únicos, porque mi Dios, El Creador de los Cielos y la tierra es Único, no ay otro dios como el, Él es único Dios verdadero de los cielos y la tierra (cosmos- universo y tierra).
Los dioses que existe en los cuatro vientos, son inventos del ser humanos, a través de los tiempos, y el mismo hombre ha utilizado a la Flora y la Fauna y las Leyes de la Naturaleza para inventar dioses, y hoy día en los cuatro vientos, el mismo hombre sigue inventando dioses a granel (por mayoría), y es una tristeza, ver esto, porque el hombre es la imagen y semejanza de su Creador que es mi Dios, y además nos ha dotado de: sabiduría, inteligencia, de consejería, de poder, de discernimiento, de aptitudes, de actitudes, de dones y talentos, de conocimiento, y aun así, seguimos siendo: mediocres, negligentes, soberbios, vanidosos, egoístas, envidiosos, y además todo nuestro ser esta llenos de maldad- de llagas y no tenemos nada bueno, pero porque así lo hemos decidido, que tristeza, ¡hasta donde hemos caído!, cuando tenemos todo, para cambiar, todo es cuestión de . DECIDIR y hacer un esfuerzo, para salir de esa oscuridad de la mediocridad y falta de conocimiento. Vamos, ya es tiempo de levantarnos, de dejar atrás esos sesenta y seis huesos secos (hablando espiritualmente y materialmente).
Juan. 8:46. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo verdad, ¿Por qué vosotros no me creéis?
Hebreos. 4:15. Dice así: Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Mateo. 5:17-18 dice así: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Capitulo uno.
Él sabe todas las cosas. 1Juan.3:20
Pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. Sabemos que nuestro Dios es Omnipotente, es Omnipresente y es Omnisciente, ahora bien, nosotros los seres humanos de los cuatro vientos somos: Tripartita es decir somos : Cuerpo (soma que está hecho por química orgánica e inorgánica) tenemos la mente que podemos decir que es *el alma* y tenemos la consciencia que es el *espíritu* y en la consciencia tenemos el poder de discernir el bien y el mal, y esa consciencia- espíritu se encuentra en el cerebro humano que lo separa del cerebro mamífero por un límite anatómico se le llama: Cuerpo calloso, y la mente- el alma es donde se encuentra el cerebro mamífero que ahí está el Sistema Límbico, la semilla de la iniquidad, el *yo* el *ego* y la soberbia y es donde la zona de la guerra espiritual de cada ser humano de los cuatro vientos.
Hebreos 4:12 dice asi :
Porque la palabra de Dios es mas viva y eficaz, que toda espada de dos filos, penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas, y los tuetanos y discerne los pensamientos y las intenciones del corazon.
Y la Biblica, esta integrada por los sesenta y seis libros y ademas, Las Sagradas Escrituras nos mencionan de una manera u otra de diferentes formasn tiempos y lugares a Jescucristo, es por ello, que la misma Palabra es mi Cristo, y como el es recto, justo e incorruptible, la verdad esta en el, y cuando el habla, su palabra que es una verdad pura, no hay quien soporte su palabra, porque todos nosotros estamos llenos de llagas, de corrupcion desde el cabella hasta los dedos de ambos pies, es decir todo nuestro ser, esta corrompido, y hasta emerje la maldad en nuesta piel, dia y noche, y cuando el habla, su palabra es tan fuerte, que su Santidad tumba a cada ser humano, porque nuestra carne, es debil ante su presencia y de su palabra, y es por ello, que toda carne se tiene que arrodillarse ante su presencia.
Resumiendo: Dios es Omnipotente, es Omipresente y es Omnsciente, y por lo tanto Dios es Cientifico porque en el estan todas las ciencias (Omnisciente- Omnsciencia). Y hoy dia ya esta demostrado, y los mismos cientifcos lo reconocen, que en verdad Dios es Ciencia, y lo dice su Palabra que esta en Las Sagradas Escrituras.
Juan. 1:1 dice así: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Nombres del Señor en Juan 1.
1.- El Verbo (versículo 1). En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2.- La vida de los hombres (versículo 4). En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
3.- La luz de los hombres (versículos, 4, 9). Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
4.- El Hijo de Dios (versículos 18, 34, 49). A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el son del Padre, él le ha dado a conocer. Y yo le vi, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios. Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
5.- El Cordero de Dios (versículos 29, 36). El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.
6.- Aquel que quita el pecado (v. 29).
7.- Aquel que bautiza con el Espíritu Santo (v. 33). Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre el, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo.
8.- El Mesías (v. 41). Este hallo primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
9.- El Rey de Israel (v.49) Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tu eres el Rey de Israel.
10.- El Hijo del Hombre (v. 51). Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
Lucas. 1:35 dice así: Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. (Aquí se describe la trinidad (Dios- Padre, Dios-Hijo y Dios- Espíritu Santo).
La divinidad de Cristo. Lucas. 1:35.
1. Confirmada por el Padre celestial. (Mateo. 3:17). dice así: Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
2. Testificada por el Señor delante del Sanedrín (Mateo. 26: 63-64; dice así: Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Marcos. 14:61-62). Dice así: Mas el callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
3. Anunciada a María por el ángel Gabriel (Lucas. 1:35). Dice así: Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
4. Predicada por Juan el Bautista (Juan. 1:34). Y yo le vi, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios.
5. Testificada por los discípulos (Juan. 6:69). Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
6. Confesada abiertamente por los demonios (Mateo. 8: 29; Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? Marcos. 3:11). Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tu eres el Hijo de Dios.
7. Reconocida por el centurión debajo de la cruz (Mateo. 27: 54). El centurión, y los que estaban con el guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era Hijo de Dios.
8. Predicada por Pablo (Hechos. 9: 20). En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que este era el Hijo de Dios.
9. Citada por Marcos en el comienzo de su evangelio. (Marcos. 1:1). Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
10. Confesada por Natanael: * Tu eres el Hijo de Dios* (Juan. 1.49).
11. Otros pasajes) Juan. 9: 35- 38; 20: 31; Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió el y dijo: ¿Quién es, ¿Señor, para que crea en él? Y él dijo: Creo, Señor; y le adoro. Romanos. 1:4). Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.
Filipenses. 2:7 dice así: Sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.
Resumiendo: Nuestro Dios lo sabe todo, porque él es Omnipotente, él es Omnipresente y por qué él es Omnisciente. Por todo ello y más, él es lo que es el. Mi Dios es amoroso, es precioso, es asombroso, es maravilloso, es misericordioso, es justo e incorruptible.
Es el Creador de los cielos y la tierra. Es el Padre de Abraham, de Isaac y de Jacob.
*Sembremos en el desierto de los cuatro vientos, ha empezado a llover*
(Barraza).
Capitulo dos.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su Presencia. Hebreos 4:13
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Juan. 8: 46 dice así: ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿Por qué vosotros no me creéis? Y Hebreos. 4: 15 dice así: Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Juan. 1:18. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Hebreos.1: 1-2 dice así: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyo heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.
La misma Biblia se contesta por sí sola, y como ningún libro que la integran se contradice, es ahí donde nos dice, nos afirma que la misma Biblia es Científica y, por ende, Dios es Omnisapiente (Omnisciente).
Capitulo tres.
¿Supiste tus las ordenanzas de los cielos?
¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?
Job. 38:33. Dice así ¿Supiste tus las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?: Y mateo 6:8 dice así: No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.: y 32. Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Salmos. 119: 89. Dice así: Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.
Efesios. 3:9. Dice así: Y de aclarar a todos cual sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creo todas las cosas.
2 Timoteo.: 1:6 dice así: Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos
.
Jehová es el Creador de los Cielos y la tierra, el abre y cierra, cierra y abre, él es luz y vida eterna. El decide quien vive y quien no vive, Él lo sabe todo, para él no hay futuro, lo que fue, es y lo que es, será.
Capitulo cuatro.
Y vio Dios todo lo que había hecho
Génesis. 1: 31 dice así: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
2 Pedro. 1:21. Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
1 Corintios. 2:4-10. Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no este fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. Sin embrago, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestino antes de los siglos para nuestra gloria. Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman, Pero Dios nos las revelo a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Juan. 17: 17 dice así: Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Capitulo cinco.
Oh Jehová tú, me has examinado y conocido
Salmos 44: 21 dice así ¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón.: y 139: 1- 5 dice así: Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mi pusiste tu mano.
Lucas. 24: 27. Dice así: Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Juan. 5: 39. dice así: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
Salmos. 19:8. Dice así: Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
Capitulo seis.
Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores
Capitulo siete.
Imágenes
Bibliografía
1.-Barraza Cuéllar Armando. (2011). Siete pasos para llegar a una Enseñanza–aprendizaje. (Metas para el 2021 en la educación educativa a nivel superior de alta calidad, en el inicio de un pensamiento integral). U.S.A Editorial Palibrio.
2.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¡Cómo que eres maestro! España. Editorial
Académica española.
3.-Barrraza Cuéllar Armando. (2012). Vamos pues a integrar: cuerpo, mente y consciencia.
España. Editorial académica española.
4.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¿Cómo le puedo hacer? Yo para reactivar a mí:
Cuerpo, a mi mente y a la inteligencia e integrarlos para sus diferentes funciones. España. Editorial académica española.
5.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Siete pasos para llegar a la consciencia. España.
Editorial académica española.
6.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Los siete procesos de una integridad que es la enseñanza-aprendizaje. España. Editorial académica española.
7.-La Biblia para la Predicación. Reina-Valera 1960 Sociedades Bíblicas Unidas, editora Esperanca, 2013, Brasil.
8. – Freedman M. Alfred. Kaplan I. Harold, Sadock J Benjamin. (1983). Compendio de Psiquiatría. España. Editores, S. A. Salvat
9.-. Porot Antoine (1977). Diccionario de Psiquiatría. España. Editorial LABOR. S.A
10.–Solomon Philip (1978). Manual de Psiquiatría. México. Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V.
11.-Vasconcelos José. (2005). La teoría pedagógica. México, trillas.
12.-Vygotsky. S. Lev. (2005). Pensamiento y lenguaje. Ediciones Quinto Sol.
13.-Watzlawick Paul. (2000). La realidad inventada. Editorial gedisa.
Dedico este libro primeramente a mi Dios, Creador de los Cielos y la Tierra, a mi esposa y sierva de mi Cristo, a mis tres hijos: Armando, a Jaasiel y a Ana Gabriela, a mis hermanos en Cristo. La Familia Aguilar- Minchaca, Luis, Norma y Rachel, al lector y a la lectora, al estudiantado y al profesorado de los cuatro vientos.
Curriculum vitae.
Nací en Santa Bárbara, Chihuahua; México, resido
en Ciudad Juárez, Chihuahua; México, soy médico y docente
de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, soy investigador,
escritor (literato-didáctico)
Autor:
Armando Barraza Cuellar
Médico, docente, investigador, escritor (literato didáctico).
2016